-Publicidad-
-Publicidad-

Por Astrid María Castillo López.

Reconociendo la importancia de la lectura para el crecimiento y desarrollo intelectual de los alumnos la institución educativa Denzil Escolar gestionó ante Comfaguajira la realización del programa “la fiesta de la lectura”.

Karen Avendaño

La iniciativa de traer este programa a la institución fue de la docente del grado 3° Karen Avendaño “fue una actividad de la que me hablaron unos colegas docentes, le presenté la propuesta al rector Diomedes Ordoñez y estuvo de acuerdo con hacer las gestiones necesarias para brindarles este tipo de actividades a los estudiantes”.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, Isela Ibarra de la biblioteca de Comfaguajira explicó que la intención de este programa que realiza la caja de compensación “es hacer que los niños vuelvan a ese hábito lector, participando de las lecturas para que la imaginación y el conocimiento no se pierdan”.

La dinámica de la actividad consistió en ofrecer a los niños una serie de libros para la lectura en grupos, luego reflexionar sobre los personajes, los hechos más importantes y las enseñanzas que esta le dejaba a cada uno de ellos.

Isela Ibarra

Durante este espacio los niños también tuvieron un momento de recreación y esparcimiento a través de la Ludoteca que ofrece diversos juegos para los más pequeños.

Isela Ibarra señaló “el valor de este programa está en su propósito de promover la cultura de la lectura y de esta manera seguir contribuyendo un grano de arena para que los niños puedan crecer aportando grandes ideas para el desarrollo de la sociedad”.