Falleció en Valledupar Hermelinda ‘Mina’ Rojas Quintero, funcionaria del Hospital de Riohacha

Por Jefry Machado González.

“Se acaba de ir una mujer guerrera, ya no tenemos a nadie que represente a la familia”, fueron las palabras que expresó Diana Rojas, una de las sobrinas más cercanas de Hermelina Mercedes Rojas Quintero, quien falleció este jueves a las 8:00 de la mañana en una clínica de la ciudad de Valledupar, en el departamento del Cesar.

‘Mina’, como era reconocida entre sus queridos, padecía problemas cardíacos, pese a que fue una mujer saludable, desde hace una semana empezó a presentar una arritmia cardíaca, una de las venas se le obstruyó y de inmediato fue trasladada a una clínica en Valledupar, donde agravó y la mañana de este jueves empezó a decaer, hasta quedar sin signos vitales.

-Publicidad-

Rojas Quintero tenía 56 de años de edad, sin embargo, fue el tiempo suficiente para dejar un legado significativo para la generación de relevo de su familia, porque fue “trabajadora, líder, disciplinada con su trabajo, emprendedora y demostraba carisma en cada lugar que llegaba”, así lo refirió Arianni Rojas.

Tuvo cuatro hijos, quienes se llaman: José Julio, José José, José Jorge y José Jaime, quienes le acompañaron hasta el último momento de su vida.

‘Mina’ era administradora, aspiró al concejo del Distrito y  en la actualidad se desempeñaba como empleada público en el área de autorización de consulta externa en el hospital de Nuestra Señora de los Remedios.

Hermelinda Mercedes, era hija de Benancio Rojas, fallecido y Carmen Quintero. Tenía siete hermanos: Nelson, Carmen Elisa, Libardo, Hermes, Ubadel, Celia y Alexander Ariel Rojas Quintero.

Hasta el momento de esta publicación, 2:52 de la tarde sus familiares, amigos y compañeros de trabajo esperan los despojos mortales en su casa, ubicada en la calle 17A, número 7-58 de Riohacha, lugar donde se prevé se realizará el velorio.

 

-Publicidad-