-Publicidad-
-Publicidad-

Por Jefry Machado González.

Sus platos gastronómicos quedarán en el recuerdo del paladar de quienes pudieron disfrutar de sus recetas saludables. Hersilia María Cuán Venegas, oriunda de Riohacha, murió en una clínica de Barranquilla la tarde de este domingo, al no resistir los estragos de la aneurismas cerebral.

Cuán Venegas, a sus 75 años de edad, era una mujer alegre y saludable, sin embargo, era hipertensa y con el tiempo su sistema interno fue desarrollando anomalías, hasta crear la inflamación de venas y arterias que conducen al cerebro, por los que sus familiares tuvieron que internarla en la clínica Renacer, semanas después y como no resistió al tratamiento, se empezó a sentir mal y falleció este domingo a las 2 de la tarde.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Sus familiares la trasladaron hasta la que era su casa, en la calle segunda del Distrito. Sus parientes y amigos la recuerdan como buena persona, trabajadora y ordenada en todo lo que emprendía.

«Desde hace 20 años mi hermana le encantaba cocinar, por eso decidió abrir un pequeño restaurante en su domicilio, en el cual preparaba y vendía comida saludable para los docentes de las escuelas que estaban a dieta», expresó su hermana, Victoria Cuán.

Según cuentan sus clientes, los platillos de Hersilia María eran los mejores de la ciudad en cuanto a comida saludable, porque a pesar de que no usaba sal y grasa, no dejaba de ser exquisito porque «tenía buen sazón», expresaron.

Aunque no se casó, tampoco tuvo hijos, era muy querida por sus sobrinos. Se conoció que será sepultada este martes a las 5 de la tarde en el cementerio Central del Distrito y esperan la llegada de una de sus sobrinas que viene viajando desde Alemania para despedirla.