Davianis Guaidó duró ocho días recluida en la clínica Cedes donde recibía atención, pero no pudo ser trasladada a la unidad de quemados.

Los padres de Daviannys Carolina Guaido Gómez soñaban con sepultarla en el estado Zulia, Venezuela; sin embargo, no pudo ser posible por el alto costo que requiere trasladarla hasta la frontera colombo-venzolana, razón por la cual tuvieron que optar por enterrarla en el cementerio Gente Como Uno en Riohacha a las 6:00 de la tarde de este lunes; gracias a la ayuda de Sonia Bermúdez.

Es de recordar, Guaido Gómez sufrió un accidente el pasado sábado 8 de septiembre, víctima de una descarga eléctrica, mientras trabajaba dentro de un hotel de Riohacha, por lo que fue recluida en una clínica de la ciudad durante una semana, pero al no ser tratada con especialistas en la unidad de quemados, agravó y falleció la tarde del sábado 16.

Isaac Enrique Guaido.

Los planes de los progenitores de la occisa, eran la de poder llevársela a su ciudad de origen, en Bachaquero, estado Zulia; pero debido a los altos costos de traslados, que consitían en un monto elevado de unos tres millones de pesos, desistieron del plan y decidideron aceptar la ayuda prestada por Sonia Bermúdez, quien es la encargada de sepultar los cadáveres con familiares de escasos recursos económicos en el Distrito, que en su mayoría en estos últimos meses son de origen venezolano.

-Publicidad-

Isaac Enrique Guaido, hermano de la fallecida, comentó que Daviannys era un joven decidida, divertida, independiente, emprendedora y de fuerte carácter. “Ella cuando se vino del país dijo que quería surgir y poder ayudar a nuestros padres, pero el destino le hizo una mala jugada, y es algo que no podemos ignorar, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país”.

Familiares y amigos de Daviannys Guaido junto a Sonia Bermúdez en el cementerio Gente Como Uno en Riohacha.

Su madre, Yajaira Coromoto Gómez, viajó hasta Riohacha para despedirla y aclaró que su hija dejó huérfano a un niño de un año de edad. “Ahora nos toca criar a nuestro nieto y recuerdo muy bien que entre sus sueños estaba la celebración del cumpleaños de él “. Agregó que en meses pasados su hija había recibido amenazas de una mujer que no fue identificada.

-Publicidad-
Cargando...