La comunidad educativa de la I.E. Livio Reginaldo Fischione basados en el énfasis de ciencias naturales y ecología, dedicó tres días a la toma de conciencia sobre el medio ambiente y sus beneficios, hecho que se vio reflejado en las actividades desarrolladas donde quedó de manifiesto los aprendizajes adquiridos por sus estudiantes.

Eucaris Sarmiento

Luego de siete meses de preparación académica donde desde las diferentes áreas de estudios los estudiantes fueron instruidos en reconocer el medio ambiente que los rodea y el cuidado que deben tener para preservarlo, estos fueron los encargados de demostrar sus aportes ecológicos para preservar el ecosistema.

Fueron tres días de jornadas diferentes donde el deporte, la cultura, exposiciones y muestras de proyecto marcaron la pauta. “La idea es que los jóvenes aprendan divirtiéndose, poniendo de manifiesto su creatividad a la hora de desarrollar las actividades”, indicó Eucaris Sarmiento Melo, docente de matemáticas.

-Publicidad-

El día jueves se llevó a cabo el simposio donde en compañía de los docentes, los jóvenes presentaron poemas, acrósticos y danzas que tuvieron como tema central ‘los arrecifes coralinos’, quienes resaltaron su formación, importancia, cuidado y aporte para la vida marina.

Enna Maldonado

El cierre se llevó a cabo el día viernes con la presentación de proyectos que fueron desarrollados desde las áreas de física y matemáticas que en combinación con el reciclaje dieron vida a sus ideas basadas en energía solar, juegos, dinámicas y nuevas formas realizados con material reutilizable.

“Esta es una oportunidad que nos brinda la Institución para darle vida a nuestras ideas al tiempo que cuidamos el ambiente porque todo es con material reciclado, hemos”, indicó Enna Rosa Maldonado Cabarca, estudiante del grado 10-01.

Desde la rectoría a cargo de Piedad Bustamante Frías y las diferentes coordinaciones agradecieron la participación y el buen comportamiento, esto hizo posible el buen desarrollo de la actividad.

-Publicidad-
Cargando...