Aspecto de la primera reunión que se realizó en Fonseca, donde se presentaron las firmas consultoras designadas para comenzar el Proyecto. Foto netamente ilustrativa.
-Publicidad política pagada-

¡En hora buena! se llevó a cabo la presentación de las firmas consultoras designadas para comenzar el Proyecto: “Construcción del sistema de acueducto regional de La Laguna, El Hatico y Guamachal, en el municipio de Fonseca, departamento de La Guajira”, la cual dejó acuerdos positivos.

El coordinador del proyecto, J Emiro Sánchez indicó que se está ejecutando el programa de abastecimiento de agua potable y soluciones de saneamiento básico en zonas rurales, el cual está financiado en el 80 por ciento por la cooperación española y un 20 por ciento por contratación nacional a través del Ministerio de Vivienda. “Es un programa que se está ejecutando en tres departamentos del país, en el Cauca, Sucre y La Guajira”.

Se proyecta la construcción del acueducto y alcantarillado en estos tres corregimientos del municipio de Fonseca. “Para nosotros lo más importante es el agua, es vital. Le llevaremos el agua hasta el grifo a cada una de las viviendas, con la ayuda de las intradomiciliarias si es necesario”, indicó Emiro Sánchez.

-Publicidad-

Se prevé que el inicio de las construcciones serán a mediados de mayo y junio del 2019, sin embargo, ya se está realizando el reajuste de diseño, una socialización del proyecto y desarrollo comunitario en la localidad.

El Programa de Abastecimiento de Agua Potable y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales, busca aumentar la cobertura de servicios de abastecimiento de agua y manejo de aguas residuales que sean realmente eficientes y sostenibles. Para ello, dispone de inversiones en infraestructura de agua y saneamiento, participación comunitaria, fortalecimiento institucional y asistencia técnica en la etapa posterior a la construcción.

Este Proyecto beneficiará a más de 1.800 habitantes en los tres corregimientos de influencia. Con la intención de llevar a feliz término este Proyecto, se tiene previsto desarrollar actividades como la construcción de la línea de conducción interveredal, los tanques de distribución, las obras complementarias, así como la red de distribución y domiciliarios para El Hatico, La Laguna y Guamachal.

La empresa Acueductos y Alcantarillados Sostenibles S.A E.S.P socializará los planteamientos para los que fue contratada que consisten en el ajuste y viabilización de los diseños del acueducto y sistema de saneamiento básico.

-Publicidad-