Pese a algunos percance, el Festival cumplió con la programación y llevó cultura a la población.
-Publicidad política pagada-

Por encima de los comentarios negativos, que algunos presagiaban  y en medio del clima de tensión existente, por la ola delincuencial que  flagela al municipio, concluyó ayer domingo sin contratiempos mayores la cuadragésima quinta versión de festival del Retorno.

El cierre de los espectáculos musicales ofrecidos al público le  correspondió al grupo vallenato del Churo Díaz. Los casos aislados de desórdenes, reyertas entre personas pasadas de copas y determinados hurtos y atracos no confirmados por las autoridades, también se dice que se dieron en el marco de estas festividades.

El cierre de la plaza para el cobro de acceso a este espacio público, generó inconformismo en quienes estaban ávidos por observar y disfrutar del show de los artistas de su predilección, hasta el punto que las vallas de seguridad fueron tiradas al suelo y en manadas muchos provocaron la situación para colarse, sin que la fuerza pública pudiera evitarlo.

-Publicidad-

Pese a todo, las metas se cumplieron por parte de los organizadores del evento. Manuel Vega  de Cartagena se coronó campeón de acordeonero en la categoría abierta, lo secundó, José Andrés Móvil de Fonseca y en el tercer lugar se produjo un empate entre Yorjan Herrera de Villanueva y Albis Martínez de Barrancabermeja.

En el concurso de acordeoneros infantil, Álvaro Robles del Paso  Cesar, primer puesto y segundo Esnelinyer Millián Peña de Fonseca.

La canción ganadora fue “Canta Colombiano de Nelson Camargo de Fonseca, en el segundo lugar quedó “Donde Todo empezó” de Adrián Villamizar de San Juan del Cesar y en el tercero  “Dicen También” de Eduardo Aragón. El rey de la piqueria, fue el veterano repentista Alcides “el cieguito” Manjarrez.

-Publicidad-