Aspecto del encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo y el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, acompaña la gobernadora Tania Buitrago González.
-Publicidad política pagada-

Durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo en el Puesto de Mando Unificado del Corregimiento de Paraguachón, las diferentes entidades ofrecieron un balance detallado acerca del impacto migratorio en el departamento; por lo que las autoridades locales y departamentales solicitaron al Canciller, presentar ante el Gobierno Nacional la petición urgente de decretar esta zona del país, en emergencia económica y social.

“Frentes a hechos excepcionales, medidas excepcionales, no podemos afrontar esta situación como si nada pasara, se deben tomar acciones que permitan salir rápidamente de la crisis migratoria. La presencia del canciller en nuestro municipio es un avance”, constató el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra.

Por su parte, el Ministro Trujillo,  afirmó que continuará dialogando con las autoridades internacionales que puedan ofrecer ayuda a Colombia y que uno de ellos se encargue del departamento de La Guajira. “Estudiaremos la necesidad de declarar la emergencia Económica y Social en La Guajira”, manifestó.

-Publicidad-

Adicionalmente, aseguró que convocará un Consejo de Ministros para estudiar minuciosamente las medidas que se tomarán para el departamento en materia de seguridad, salud, educación entre otros. “Colombia está promoviendo una reunión donde estarán invitados los países afectados por esta crisis, países donantes, cooperantes y agencias financieras multilaterales de desarrollo, donde se insistirá en la entrega del fondo urgente de emergencia humanitaria.

Mientras, Molina Becerra, reiteró la necesidad de solventar cuanto antes esta situación que acrecienta cada día.  “Esperamos que en el consejo de ministros evalúen el decreto y se puedan tomar acciones precisas y concisas ante esta situación tan especial” dijo.

-Publicidad-