El aguacero agarró a los pobladores descuidados y no se prepararon.

Tormentas eléctricas y fuertes brisas, acompañaron el copioso aguacero que al finalizar la tarde del jueves cayó sobre Fonseca, provocando inundaciones en algunos sectores.

El reporte que se tiene hasta el momento es la caída de varios árboles encimas de casas y tapias. En el Centro de Recursos Educativos Municipales CREM, sede provisional de la alcaldía, oficinas como la de la personería, secretarías de Planeación y de Hacienda resultaron afectadas por las aguas lluvias, al mojarse archivos y el equipo servidor al que están conectados computadores donde se almacena información financiera del municipio.

De igual manera el arroyo el Saíno se salió de su cauce, por represamiento de las aguas correntías, causando anegaciones en barrios que están ubicados en sus orillas. De la zona rural se ha conocido que en el corregimiento del Hatico un número indeterminado de casas y de las escuela de básica primaria el viento dejó sin partes del techo. La energía eléctrica también se interrumpió, por la ruptura de líneas conductoras.

Fuerte aguacero causó daños a los pobladores de Fonseca.
-Publicidad-

Los organismos de  socorro, como la defensa Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos realizan los monitoreo correspondientes para establecer con exactitud el número de familias al que el fenómeno natural ocasionó daños y hacer llegar posteriormente el reporte respectivo a la dirección Departamental Operativa de la Unidad de Gestión del Riesgos y Desastres, que es el organismo competente encargado de hacerles llegar las ayudas.

-Publicidad-