El material de los medidores de gas son producto de hurto.

En lo que va corrido del año aumentó masivamente a 459 el hurto a equipos de medición y regulación y tuberías de cobre, que se han comercializado clandestinamente como chatarra, por lo que el gerente de Gases de La Guajira Roland Pinedo Daza, le sugiere al Comandante de la Policía en el Departamento, investigar a los establecimientos que compran estos aparatos.

La sustracción de equipos y accesorios del suministro de gas, con propósitos desconocidos por manos inescrupulosas, ha privado de la prestación del servicio a más de 450 familias, generando una situación de alto riesgo y costo para la comunidad.

Por esa razón, la empresa ha sido insistente en la divulgación de distintos comunicados de prensa en repetidas ocasiones, a las autoridades para que tomen cartas en el asunto e investiguen los lugares donde de se comercializan.

Roland Pinedo Daza.
-Publicidad-

En ese sentido, la Gerencia de la Empresa le viene advirtiendo a la comunidad sobre esta práctica delincuencial para que tomen medidas de seguridad, puesto que en el Distrito han sustraído por lo menos 219 de estos medidores de gas domiciliario, los cuales tienen un costo de 163 mil pesos con reconexión incluida.

La preocupación por parte de la Empresa que suministra el gas a los guajiros, se mantiene latente ya que se viene presentado esta situación en distintos sectores de Riohacha, Maicao, San Juan del Cesar, Corraleja, Villanueva, Fonseca y Barrancas, pero al parecer la policía en estos sectores ha hecho caso omiso frente a la situación del hurto de los medidores.

Es una gran problemática para la compañía debido al daño que genera al usuario principalmente, quién queda privado del servicio que además se debe cobrar obligatoriamente. Además, el gas expuesto genera peligro al usuario y a la comunidad conjuntamente.

-Publicidad-