Por Neder Andrés Yoly Bermúdez.

El Mandatario mientras estuvo privado de su libertad se convirtió en compositor de música vallenata cristiana y sus canciones fueron interpretadas en su bienvenida al Departamento.

Con alabanzas, oraciones e interpretaciones de música vallenata Cristiana, dieron la bienvenida al Gobernador Wilmer David González Brito en la plaza Almirante Padilla durante la tarde del día de ayer, acompañado de sus hijos, su equipo de trabajo y sobre todo por la comunidad de Riohacha y en general la que vino de los rincones de La Guajira.

Los alcaldes de casi toda La Guajira asistieron al acto de bienvenida al Gobernador.
-Publicidad-

Personalidades de la política del departamento hicieron parte de este recibimiento que se le ofreció al Gobernador, después de su larga estancia en Bogotá bajo medida de aseguramiento por los presuntos hechos de corrupción cometidos en las últimas elecciones en el departamento de La Guajira. Este aprovechó además para saludar a cada uno de los alcaldes de los municipios que se encontraban allí.

La ceremonia que con alabanzas de bienvenida, fue presidida con la interpretación de las canciones que escribió González Brito mientras estuvo privado de su libertad, la comunidad se enterneció con este gesto, quienes dejaron notar en sus sonrisas el entusiasmo por el retorno del Gobernador.

Los alcaldes y diferentes personalidades asistieron al acto de bienvenida al gobernador Wilmer González Brito.

Posteriormente, tomó la palabra el homenajeado, el ahora compositor y gobernador Wilder González, quien con la voz entrecortada y una sensación de cansancio en la misma.

“Estoy conmovido sinceramente, gracias a ustedes por su presencia, gracias por estas muestras de cariño, después de 18 meses y 20 días, Dios nos permite volver a nuestra tierra y nos permite hacer presencia” indicó, González Brito.

Rodeado de sus hijos, el gobernador de La Guajira Wilmer David González Brito llegó a la plaza Padilla de Riohacha.

Durante seis días a la semana comenta que le tocaba comer únicamente lo que daba el Inpec y más de una vez le tocó comer arroz con plátano amarillo.

En el mismo orden, “Quiero dar primero gracias a Dios porque ha tenido misericordia de mí y como hizo con Daniel, me ha sacado del foso de los leones y permite que hoy esté de regreso como su Gobernador. En tal condición quise que este acto fuera una convocatoria pública para dar ante ustedes el testimonio de lo grande del Dios que hizo la tierra, el Dios que quita y pone reyes”.

Además, agradeció a su esposa y su hijos por el constante apoyo que fueron durante su permanecía privado de la libertad. “Fueron un refrigerio durante cada día que estuve interno” manifestó con la voz quebrada y lágrimas en sus ojos.

Público en general llegaron desde todos los rincones de La Guajira a recibir al gobernador Wilmer González Brito.

En dialogo con los periodistas el Mandatario de los guajiros precisó que llegó a trabajar y espera sacar adelante los proyectos que son de importancia para el desarrollo social de la península.

González Brito recibió su despacho de manos de la exgobernadora Tania Buitrago quien le hizo un informe de la situación del Departamento como también de algunos proyectos de gran importancia.

-Publicidad-