Guillermo Fonseca Onofre nuevo presidente de Cerrejón.

Un economista de la universidad de Los Andes con estudios complementarios en gerencia y liderazgo, es el nuevo presidente de la multinacional Cerrejón, quien tomará posesión del cargo a partir del 29 de octubre del 2018.

Guillermo Fonseca Onofre cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de hidrocarburos en Colombia, Londres, Argentina y Estados Unidos en compañías como Shell, BP y Talisman.

En su trayectoria profesional, trabajó por más de 15 años en el grupo de compañías de BP, liderando la estrategia para nueve negocios globales del segmento de refinación y mercadeo, el negocio de lubricantes para Latinoamérica y en diferentes momentos se desempeñó como gerente Financiero del negocio de E&P Norteamérica, Argentina y Colombia. Desde 2013 se venía desempeñando como presidente de Hocol, filial de exploración y producción de hidrocarburos de Ecopetrol.

-Publicidad-

“Estoy muy emocionado de llegar a ésta, una de las empresas más ejemplares e interesantes del país. Recibo este nuevo reto con el mayor compromiso de seguir trabajando por mantener a Cerrejón como una de las compañías mineras más competitivas a nivel mundial, bajo los más altos preceptos de cuidado del medio ambiente y respeto por las comunidades y sus trabajadores, valores que en lo personal y profesional son fundamentales para mí”, afirmó Fonseca Onofre.

“Tengo una enorme admiración por La Guajira y su gente. Estoy seguro que desde mi nueva responsabilidad podré contribuir a potenciar las grandes oportunidades que tiene esta región”, adicionó.

Cerrejón recibe con el mayor entusiasmo esta nueva noticia. Sus trabajadores y sus accionistas agradecen a Claudia Bejarano, vicepresidenta financiera, por encargarse de la Presidencia durante este periodo.

El equipo directivo de Cerrejón en nombre de todos sus trabajadores le desea a Guillermo los mejores éxitos como nuevo líder de esta organización.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here