Por Jefry Machado González.

Los guajiros le dieron el último adiós a Alfredo Monroy Toro, mejor conocido como ‘Monro’ en la catedral de Nuestra Señora de los Remedios la tarde de este miércoles.

Un respiro sublime, silencioso y con resignación se visualizó en los rostros de sus hijas, parientes y amigos más allegados de ‘Monro’, sin embargo, el impacto que generó su lamentable pérdida fue tan grande, que todos los asientos de la Iglesia se ocuparon, quedaron muchas personas de pie.

-Publicidad-

Luego de la misa realizada en su honor, un familiar del fallecido se levantó y leyó la carta que le dedicó una sobrina (quien vive en el exterior)

Y  la carta decía: “Qué pena perderte en estos momentos, pero la muerte no nos avisa. Tío Monro, como te llamábamos las personas más cercanas, es decir, todo el mundo. Te recordaré como un hombre preciso, crítico y conocedor. Lo diste todo para colaborar en la recuperación de zonas rurales que fueron víctimas del conflicto armado y el último paseo a Matitas será el recuerdo más que atesoraré”.

Culminada la ceremonia, los hombres presentes se dispusieron a cargar la urna para hacerle el recorrido desde la Catedral hasta el Cementerio. Durante la trayectoria, muchos amigos se acercaban y pedían el turno para también llevarlo.

“Ese es mi amigo, el amigo de todos…”, expresó uno de los varones que llevaba el féretro. Al llegar, a la entrada del cementerio, sus familiares empezaron a llorar desconsoladamente, mientras que otros aplaudían con fuerza en memoria de ‘El gran Monro’.

-Publicidad-
Cargando...