-Publicidad política pagada-

En la finca denominada La Esperanza, en inmediaciones del corregimiento de Tomarrazón hombres armados incursionaron y se llevaron al ganadero Haison Jose Fuenmayor Escobar, informaron sus familiares.

El hecho ocurrió al promediar las 8:30 de la noche de este domingo y sus familiares dieron aviso a la Policía, que inició la investigación y sobre la una de madrugada de este lunes encontraron abandonado el vehículo de propiedad del plagiado en el sector de la Boca Toma, en la vía que de Tomarrazón conduce al corregimiento de Matitas y se conoció que los secuestradores utilizaron armas cortas y pasamontañas.

El coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de Policía La Guajira, precisó que luego se tuvo conocimiento de la situación sus hombres pertenecientes al Gaula Policía, junto al Gaula Ejército realizan el trabajo metodológico a fin de dar con el paradero del secuestrado y traerlo al seno de su hogar sano y salvo.

-Publicidad-

“Alrededor de las 8:30 de la noche tuvimos conocimiento que sujetos armados llegaron a la finca la Esperanza y se llevaron una persona de ahí, hasta el momento se desconoce su ubicación y se dio inicio a la investigación correspondiente, al igual que a los actos urgentes en coordinación con el Gaula Policía y Gaula Militar”, indicó García Mendivelso.

Este secuestro enciende las alarmas en esta zona del Distrito de Riohacha, pese a que la población le manifestó su preocupación al alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira en su reciente visita en el mes de julio del año en curso y quien se hizo acompañar por Miguel Panziera Di Zopola, secretario de Gobierno; el teniente Fabián Pedraza Chávez, comandante del Distrito Policía Riohacha y del sargento Jhon Jairo Aguirre, comandante de la Estación del corregimiento de Tomarrazón.

En esta reunión que aglutinó a líderes de la zona de ‘los cáncamos’ del distrito de Riohacha, le manifestaron a las autoridades la situación que se estaba acrecentando si no intervenía la Policía y el Ejército.

Ese día los pobladores le pusieron en evidencia que estaba llegando a la zona mucha gente desconocida, como también algunas personas que violentaban la ley penal en Riohacha, resultaban escondiéndose en el sector para ‘enfriarse’. Asimismo, aseguran que muchas de las motocicletas que se roban en la Capital del Distrito resultan desarmandolas y regresan a la ciudad aquellas piezas que son fáciles de vender.

Hace algunos 20 días aproximadamente, un grupo de 10 hombres llegaron a una finca localizada en la vereda La Guillermina, jurisdicción del corregimiento de Las Palmas, e intimidaron al propietario haciéndole una exigencia económica y se hicieron pasar por miembros del ELN. El anciano de 82 años de edad dejó su predio abandonado y se marchó para Riohacha.

El viernes anterior en horas de la noche, atentaron contra la vida uno de los celadores de la Institución Educativa Sierra Nevada, sector bachillerato sede Cascajalito, por fortuna un solo proyectil le penetró una de sus manos, cuando se desplazaba en su motocicleta, entre las poblaciones de Cascajalito y Puerto Colombia, zona rural del distrito de Riohacha, sector aledaño al sitio del secuestro.

-Publicidad-