Serán tres días de aprendizaje y celebración sobre el medio ambiente.

Reconociendo la importancia y el sentido de la vida en sus diferentes especies la institución educativa Livio Reginaldo Fischione dedica una semana a la ecología, donde la comunidad educativa tendrá participación.

La semana ecológica inició el día de ayer con actividades pedagógicas, para los días 26, 27 y 28 se esperan las actividades masivas, “serán tres días donde estaremos celebrando la ecología a través de encuentros deportivos, simposios y muestras de proyectos por parte de los estudiantes, serán días de reflexión sobre el valor de mantener nuestro planeta verde”, indicó la rectora Piedad Bustamante Frías.

La inauguración será el miércoles 26 de septiembre desde las 7:00 de la mañana, en el coliseo Eder Jhon Medina Toro, en el que se darán cita las tres sedes que integran esta Institución y todas sus jornadas, ahí se llevarán a cabo los actos protocolares y encuentros deportivos.

-Publicidad-

Para el jueves 27 de septiembre la programación se realizará en la sede principal de la Institución donde se desarrollará un simposio en ecología por parte de los estudiantes, esta actividad estará coordinada por los docentes de las áreas de castellano, inglés y sociales

La clausura programada para el día viernes 28 contará con la presentación de proyectos de los estudiantes, que está siendo coordinado por los docentes del área de matemáticas, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus aportes en esta área de formación.

Cabe señalar que las actividades que se realizarán en la sede principal de la Institución sarán en las dos jornadas por separado ya que el espacio con el que cuenta no es apto para albergar a 1800 estudiantes aproximadamente que hacen parte de esta sede.

Razón ésta por la cual la Rectora, una vez más, hace un llamado a la administración temporal de educación del Distrito para que dé atención a la solicitud de un espacio deportivo amplio.

Piedad Bustamante Frías, rectora I.E. Livio Reginaldo Fischione

“Mi objetivo es poder unir las tres jornadas de la sede principal y todas las sedes de primaria en cada actividad masiva para fortalecer los lazos de unidad, por eso decidimos que la inauguración sea en el coliseo para albergarlos a todos, por lo que le recuerdo a la administración temporal para que nos mire y poder lograr con ellos el espacio deportivo propio de la Institución con capacidad para todos los estudiantes”, indicó Bustamante Fría.

De igual forma invitó a los padres de familia y a quienes hacen parte de la comunidad educativa para que apoyen a la generación que está en formación de hacerse consiente ante los nuevos retos de cuidar el planeta y sus espacies.

-Publicidad-