Wilmar Velásquez Oquendo.

Sigue siendo Fonseca uno de los municipios del sur de La Guajira con el más alto índice de accidentalidad, debido al gran flujo de carros, motocicletas y bicicletas que circulan por sus arterias urbanas.

Para el regulador del tránsito municipal Wilmar Velásquez Oquendo, todos estos percances o imprevistos en la movilidad vehicular se dan por imprudencia en la mayoría de los conductores al querer sobre pasar los límites  de la velocidad.

“Esa situación se presenta más que todo en la avenida principal que es el tramo de la vía Nacional, el cual está también en condiciones precarias, por la cantidad de huecos que hay en el pavimento”, indicó Velásquez Oquendo.

-Publicidad-

“Tampoco se están respetando los semáforos, ni las señales, los pares se los vuelan a cada momento y con el agravante que muchas veces van en una motocicleta, hasta cuatro y más personas, sin las respectivas medidas de seguridad” acotó.

Recomendó asimismo que se debe portar toda la documentación vigente de los vehículos, “siempre cuando hay lesionados en los imprevistos, casi por lo general nunca, los que están al frente del volante, cuentan con un soat, para que sean atendidos en el Hospital”.

-Publicidad-