Mr. Black junto a una fanática adulta mayor quien se subió al escenario y bailó al ritmo de la champeta.

Con una mezcla de cultura y arte la Caja de Compensación, Comfaguajira, dio inicio a la décima versión del Interarte donde los riohacheros disfrutaron de un repertorio lleno de música y baile.

La noche del viernes los presentes en la plaza Nicolás de Federmann, en la calle Primera de Riohacha quedó impregnada de la diversidad cultural que caracteriza a esta tierra, donde la danza tradicional, la música de sinfónica, la champeta y el vallenato se unieron para el disfrute de toda la familia.

Los grupos de danzas de las Jornadas Escolares Complementarias (JEC) dieron apertura al evento de lanzamiento del Interarte, estos niños y jóvenes demostraron su talento a través de los diferentes ritmos musicales con los que animaron a los presentes quienes se preparaban para vivir una noche diferente. De igual modo los miembros del coro de estudiantes JEC dieron a conocer los avances que han alcanzado a través de este programa de formación que tiene a disposición Comfaguajira beneficiando a estudiantes de diversas Instituciones Educativas.

La Filarmónica de Cajamag durante su presentación.
-Publicidad-

Seguido de ellos subió al escenario la Orquesta Filarmónica de Cajamag (Caja de Compensación de Magdalena), quienes para este año tendrán su participación especial en el Interarte, como parte del trabajo aliado que vienen reforzando las diferentes cajas de compensación de los departamentos.

Para los directivos de Comfaguajira el Interarte es una oportunidad de muestra cultural que trae para sus usuarios y público en general quienes podrán disfrutar de una programación diversa por aproximadamente un mes en el que estarán llevando fiesta y diversión a 10 municipios del departamento.

Eso quedó demostrado cuando tocó subir al escenario al esperado por los más jóvenes, el champetero Mr. Black quien prendió la fiesta con este género musical que fue coreado y bailado por los presentes, a quienes el intérprete felicitó por el buen comportamiento demostrado. Este hizo un recorrido por sus nuevos temas y también rindió homenaje a sus colegas El Afinaito y Sayayin interpretando alguno de sus éxitos.

El grupo Kvrass realizó su presentación y el público quedó complacido.

El toque vallenato no podía faltar en la fiesta cultural y este estuvo a cargo del grupo Kvrass quienes llegaron con su particular repertorio haciendo vibrar a las féminas, quienes los esperaban con entusiasmo. La entrega al público y la disponibilidad de compartir fotos y saludos no pudieron faltar.

De esta manera se marcó el inicio de esta ruta cultural, que se espera tenga el mismo resultado y aceptación por parte de los asistentes, donde reine el buen comportamiento y la tolerancia.

-Publicidad-