Estudiantes y docentes del Internado de Aremasain celebraron con diversas actividades la semana por la paz.

Por Astrid Castillo López.

Con el lema: “hay vida, hay esperanza, sigamos coloreando la paz” los estudiantes y docentes de Aremasain celebraron con diversas actividades la semana por la paz, con la firme intención de seguir destacando la importancia de este valor para la humanidad.

Las actividades se realizaron del 3 al 7 de septiembre iniciando con una caminata amenizada por la banda de la institución educativa Divina Pastora, quienes acompañaron a los alumnos y profesores en un recorrido por las principales calles del pueblo, llevando consigo consignas de los valores a los cuales representaban.

-Publicidad-

El objetivo del evento era integrar y motivar a los estudiantes a cultivar la paz como valor fundamental para el desarrollo de la sociedad, a cada curso se le asignó un valor de vida como la responsabilidad, puntualidad, solidaridad, respeto, entre otros, reconociendo que son necesarios para lograr una paz verdadera, así lo explicó el profesor Rafael Camargo, coordinador del área de ética y valores de la institución.

Durante la semana los estudiantes tenían la tarea de fomentar y promover la importancia de los valores asignados con la finalidad de reflexionar su rol en la construcción de la paz y la dignificación de la vida.

Los jóvenes estudiantes también pasaron un rato agradable con la participación en la cicloruta organizada para el disfrute y la sana diversión, finalmente las actividades alusivas a la semana por la paz culminaron con la coronación de la reina de los valores que representaba a cada curso.

De igual modo, los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus dotes artísticos con la realización de bailes y cantos alusivos a la paz, un grupo vallenato amenizó el encuentro donde la familia del Intinsa llenó su vida de esperanza para seguir coloreando la paz.

Para Luz Marina Gutiérrez, Coordinadora académica, la semana fue significativa, “se vivió intensamente interiorizando los valores y la importancia del aprendizaje de cada uno de ellos” señaló la importancia de que en el ser humano reine siempre la paz para animar el corazón, vivir y seguir adelante.

Finalmente felicitó a los docentes, en especial a los integrantes del departamento de sociales y ética y valores quienes se unieron para la organización de todas las actividades.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here