Estos son los candidatos presentados por el partido Cambio Radical.

Después del encargo que se promulgó el viernes anterior, recayendo en el nombre de Yondilver Maestre Fuentes, como alcalde encargado de los riohacheros, ahora todo se centra en saber quién terminará el periodo administrativo de Fabio David Velásquez Rivadeneira, que culmina el 31 de diciembre del 2019.

El nombramiento de Maestre Fuentes lo hizo la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, a través del decreto 1718 del 7 de septiembre, con el visto bueno del presidente de la República Iván Duque Márquez, mismo procedimiento se deberá utilizar para escoger de los ternados el Alcalde Designado de Riohacha.

Para conformar la terna se postularon muchas personas, algunos se quedaron en el camino, como fue el caso de Rubén Fuentes Aragón, quien tiene deudas pendientes con la Dian y no pasó ese filtro que hizo la Ventanilla Única del Ministerio del Interior.

-Publicidad-

Según lo conocido este medio de comunicación la terna la integran: Jose Luis Cotes Barros, abogado y excandidato al Concejo de Riohacha en las pasadas elecciones; Alexa Henríquez, arquitecta y secretaria de Planeación y la abogada Ginna Gnecco, exjefe de Contratación del Departamento y excandidata a la Cámara de Representante, en donde obtuvo una importante votación.

La Terna ya está lista, pasó todos los filtros. Inicialmente el partido Cambio Radical la radica a la Ventanilla Única para su estudio, éste la devuelve al Partido, que la presenta al Ministerio del Interior, para que este designe entre los tres el que crea conveniente para el pueblo riohachero.

Este medio de comunicación conoció de manera extraoficial que esta semana se podría definir el nuevo Alcalde de Riohacha, como también esa responsabilidad recaería en una mujer.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here