Wilmer David González Brito, quedó en libertad por revocatoria directa de la medida de aseguramiento. En la imagen lo acompaña uno de sus coequiperos, Eriberto Ibarra Campo y su hermana Olarys Ibarra.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por revocatoria directa quedó en libertad Wilmer David González Brito, luego que su abogado solicitara revocatoria de la medida de aseguramiento, ya que se terminó la etapa probatoria del proceso y el Gobernador no representa un peligro para el mismo.

La audiencia fue realizada por el Magistrado de conocimiento del Tribunal Superior de Bogotá y no fue objetada ya que el representante del ente acusador no apeló la medida.

González Brito fue privado de libertad el 17 de febrero de 2017, permaneciendo detenido en la capital del país 18 meses y 20 días. Esta información causó gran regocijo en los círculos sociales y políticos de La Guajira y sus paisanos quienes creen que en los primeros días de la próxima semana regrese al Palacio de la Marina a seguir despachando y sirviéndole a sus coterráneos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Wilmer David está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de cohecho, corrupción al sufragante y falsedad en documento privado, los cuales habría cometido cuando se realizó el proceso eleccionario del 6 noviembre de 2016 en el que resultó vencedor en las urnas, ante su contrincante Norberto ‘Tico’ Gómez.

Igualmente, González Brito ganó las elecciones para culminar el periodo constitucional de la gobernadora de ese entonces, Oneida Rayed Pinto Pérez, a quien el Consejo de Estado le anuló su elección tras encontrarla inhabilitada, ya que se había inscrito como candidata antes del tiempo reglamentario lo que le configuró una inhabilidad y quien solo logró administrar durante cuatro meses.

Seguidamente, el presidente de ese entonces, Juan Manuel Santos, nombró a través de un decreto al escritor y antropólogo de la etnia Wayúu a Weildler Guerra Cúrvelo y tiempo después por intermedio de una terna que entregó el Partido de la Unidad de la Nacional fue nombrada Tania Buitrago González, quién todavía se encuentra en el poder y asistió a la audiencia de vencimiento de termino realizada en Bogotá.

Nota de la Redacción. Le damos excusas al gobernador Wilmer David González Brito, a nuestros lectores y anunciantes por el error cometido de manera involuntaria, como quiera que la información proveniente de la capital del país era que había quedado libre por vencimiento de términos y no por revocatoria directa de la medida de aseguramiento como realmente sucedió.