Luis Fernando Díaz debutó con la selección Colombia el pasado 11 de septiembre.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de su debut en el partido entre Colombia y Argentina disputado en Estados Unidos el pasado 11 de septiembre, el barranquero Luis Fernando Díaz se proyecta como una nueva opción para el combinado nacional ante la venidera copa América.

Con este ya son tres los peninsulares que han defendido los colores de la tricolor, el primero fue Olinto Fonseca, quien estuvo presente en el último partido de las eliminatorias del mundial 1966, el 7 de agosto de 1965, contra Chile, donde la tricolor se impuso dos tantos por cero, con goles de Antonio Rada.

Olinto Fonseca, oriundo de Barrancas, La Guajira, jugaba para el equipo del colegio de la Divina Pastora, de Riohacha y posteriormente fue llamado por la selección y fichado por el Junior de Barranquilla. En el año 1993 fue declarado muerto, tras no conocerse su paradero.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Usando la camiseta del Junior de barranquilla, Olinto Fonseca, primer guajiro que jugó en Selección Colombia.

El segundo en jugar con el combinado nacional, fue el histórico riohachero Arnoldo Iguarán, quien hasta hace poco fue el máximo goleador de Colombia con 24 anotaciones, superado por Radamel Falcao García, en 2015. Arnoldo, consiguió dos campeonatos del fútbol colombiano siendo su mayor artillero en las mismas ocasiones (1987 y 1988) con Millonarios, además de ser el goleador de la Libertadores del 88’. Fue el máximo anotador de la copa América del 87’, con 4 tantos, uno más que Maradona. Su último partido con Colombia fue el 21 de mayo de 1993, en el empate 1×1 frente a Venezuela.

Arnoldo Iguarán, el guajiro Iguarán, como le llaman.

Tuvieron que pasar 25 años y 113 días para tener un guajiro en cancha en un partido oficial de la Selección Colombia, su actuación fue prometedora, le dio un plus diferente al equipo. En el minuto 83 filtró un balón a Sebastián Villa, quien no logró concretar.

Los próximos partidos de Colombia serán el 11 y 16 de octubre, contra Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente, en suelo Norteamericano.