Aspecto de la inscripción que se realizó en el coliseo Jorge Toyota Novoa del municipio de Maicao.

Luego de una extensa convocatoria por parte de la alcaldía de Maicao a la Población víctima del conflicto armando, se desarrolló el taller “Conociendo la ruta para adquirir vivienda en Maicao”, el cual contó con la participación de varias entidades del nivel central; que fueron los responsables de recibir la documentación y emitir la información necesaria a los asistentes.

La actividad se desarrolló en el coliseo Jorge Toyota Novoa a la cual acudieron  más de 300 personas que se encuentran inscritas en el Registro Único de Victimas, donde conocieron las cuatro líneas de inversión: vivienda, proyectos productivos, inmueble rural y educación que beneficiará a la víctima o a su núcleo familiar.

Por su parte, Carlos Vidal, funcionario de la Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, afirmó: “Estas casas no son gratuitas,  la persona debe depositar una cuota mensual de 80 mil pesos para la inicial de su casa durante un año en el Fondo Nacional del Ahorro”.

-Publicidad-

Después los beneficiarios deberán pagar una mensualidad de la vivienda en cuotas que oscilan entre 90 a 190 mil pesos. Este proyecto lo viene articulando la Alcaldía con estas entidades donde se le permita al beneficiario entregar una cuota especial y accesible para obtener una vivienda propia.

Ingrid Bustamante, coordinadora de la Oficina de Víctimas en el municipio, aseguró que el año pasado esta jornada benefició a 120 personas las cuales ya se encuentran en proceso de compra.

Las empresas que están vinculadas al programa son: Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Oficina Departamental de Vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro, Gobernación de La Guajira y Oficina de Víctimas Municipal.

-Publicidad-