Murió en Barranquilla profesor de UniGuajira: Evelio Santis Aguas

Su primer trabajo fue como auxiliar en la Cámara de Comercio de La Guajira, desde entonces su trayectoria empezó a dar los primeros frutos de éxito que se aproximaría en la carrera profesional de Evelio Santis Aguas, quien murió este martes en horas de la tarde en una clínica  de Barranquilla.

Su fallecimiento se debió a una obstrucción de orden coronaria, luego de que se le practicara una operación a corazón abierto y mientras hacía los ejercicios del proceso de su recuperación en el centro de rehabilitación, se quedó sin oxígeno, ocasionándole la muerte. Sin embargo, todo el proceso delicado de la operación lo superó satisfactoriamente.

Fue un personaje que le hizo un aporte significativo a la sociedad, ya que “fue un hombre que le aportó mucho a La Guajira y le dio mucho a la academia”, expresaron sus amistades más allegadas.

-Publicidad-

Santis Aguas llegó a Riohacha cuando apenas tenía 20 años de edad y se paseó por distintos puestos laborales que le brindaron la oportunidad de ir creciendo, generando así un camino sólido. Hizo su carrera universitaria, como buen amante del estudio, luego ingresó al doctorado que le permitió encaminarse para ser docente activo de La Universidad de La Guajira.

En su trasegar universitario fue considerado como excelente estudiante, uno de los primeros egresados de UniGuajira, fue Decano, Rector  encargado, Vicerrector Académico en el proyecto entre los años 2005-2009.

La profesora y exrectora de UniGuajira Martiza León Vanegas, indicó sentirse muy triste por la partida del profesor y manifestó que lo conoció muy bien “fuiste constante, disciplinado, honesto, su trabajo de investigador y maestro lo hacía con pasión, con amor, deja huellas imborrables en nuestra Universidad”.

Santis Aguas, tenía 58 años de edad casado con Melvis Arismendi y cuya unión nacieron cuatro hijos: Oscar Evelio fallecido, Juan Andres, César Iván y Dianis Santis Arismendi. Paz en su Tumba.

-Publicidad-
Cargando...