Adalberto Redondo

Por Jefry Machado González.

Su nombre quedará grabado en los recuerdos de quienes fueron sus clientes o de quienes creyeron en sus ideologías políticas. Adalberto Redondo falleció la madrugada de este lunes de un infarto en una clínica del distrito de Riohacha.

El hoy occiso tenía una parcela en el municipio de Fonseca y acostumbraba visitarla todos los fines de semana, pero los recientes días libres se sintió mal y no pudo asistir, por lo que se quedó descansando en su casa. Su esposa, Adanolis Gutiérrez indicó que su pareja presentaba dolor en el abdomen y tenía el estómago inflamado.

-Publicidad-

Gutiérrez trató de ayudarlo desde su casa, pero al ver que no mejoraba, los trasladó a una clínica de la ciudad, agravó y a las 2:00 am de este lunes pereció, víctima de un infarto.

Oriundo de Fonseca, pero con toda una vida hecha en la capital de La Guajira con una trayectoria dedicada a su familia, formación académica, el oficio jurídico y el liderazgo en las campañas de Cambio Radical.

Se casó con la riohachera Adanolis Gutiérrez con quien procreó tres hijos: Jorge, Esneider y Yesenia, quienes estudian carreras universitarias entre Barranquilla y Cartagena y recomendaron que no prepararan a su padre hasta tanto ellos llegaran al Distrito.

Su cuñado, Jorge Gutiérrez lo recuerda como un hombre estudioso, amante de los libros y con un espíritu de vocación por el mundo político. “Hasta el momento no sabemos donde será sepultado, porque eso lo decidirán sus hijos”, indicó.

-Publicidad-