Los niños felices al estrenar el parque ecológico.

Por Jefry Machado González.

Recientemente se inauguró el primer parque infantil en la comunidad indígena Tulumaana, ranchería de la zona rural de Riohacha. El centro de diversión está elaborado a base de llantas recicladas de vehículos, idea que nació de fundaciones ecológicas en articulación con Corpoguajira, quienes lograron consolidar el proyecto, así como también la donación de árboles para el ornamento de áreas verdes.

Cuando se presentó la propuesta de hacer el parque infantil en la ranchería, mucho de sus pobladores dudaron de que se convertiría en una realidad, sin embargo, fue un proyecto que se materializó por iniciativa del director de Corpoguajira, Luis Medina Toro, quien a título personal se comprometió con los habitantes para materializar la misma y dijo que: “La sonrisa de un niño es mi mayor satisfacción”.

Este es primer parque infantil en la comunidad indígena Tulumaana.
-Publicidad-

Desde hace cinco meses se empezó la construcción del parque, la alegría y el agradecimiento de los niños fue el motor más grande para lograr que los pequeños de la comunidad rural pudieran disfrutar de un escenario distinto a lo común en zonas enmontadas.

Denis Fabiola Costa Peña, coordinadora de proyectos de la Fundación Sara Isabel, entidad que tiene más de cuatro años de creada y que nace por la necesidad de cubrir las necesidades sociales de comunidades vulnerables a través de gestiones de reciclaje, en conversaciones con este medio dijo que quiere equiparar las cargas y eliminar la brecha de desigualdad social que existe entre menores de la ciudad y los del campo.

Margarita Rosa Epieyú, habitante de la comunidad, expresó su agradecimiento ante las entidades. “Esto nunca lo habíamos visto. Los niños y hasta los grandes salen de sus casas en la mañana para ir a distraerse en los juegos, mientras que otros prefieren ir en las tardecitas”.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. no solo es agradecer,sino tambien conservarlo,mejorarlo con el trabajo de sus mayores y enseñandole a los niños el disfrute y sano esparcimiento en el,ojala se arborice con frutales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here