Laura Pinto Cotes, cuando se dirigía a los estudiantes.

Con esta acción institucional, la Administración Distrital da cumplimiento a los lineamientos orientados por la Nación de ejecutar líneas de participación dirigidas a los niños y lograr así, fortalecer sus capacidades de liderazgo y emprendimiento.

Es así, como diferentes actores atendieron de forma activa en la Mesa de Participación de niños, niñas y adolescentes que se desarrolló en las instalaciones de la Casa Lúdica.

Durante esta actividad, sus integrantes socializaron temas acerca de la normatividad,  propuestas, compromisos y expectativas que esperan sean aprobadas por el Conpos de acuerdo a las políticas públicas y a sus derechos.

-Publicidad-

“Este es un espacio para la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, queremos fortalecer la mesa que se creó por medio del Decreto 090 de 2016 y darle mayor visibilidad, que estos menores eleven su voz a toda la comunidad del Distrito, ya que ellos tienen muchas propuestas que pueden ser materializadas”, explicó Laura Pinto, secretaria de Desarrollo Social.

La Mesa de Primera Infancia, Juventud y Adolescencia, es un espacio donde se articulan acciones institucionales para sumar y complementar todos los proyectos que se están realizando cada uno desde sus espacios.

Al encuentro asistió la secretaria de Desarrollo Social, Laura Pinto Cotes; Elya Briceño Redondo, directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia; Jairo Celedón Ochoa, dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social; Martha Pedraza del ICBF; representantes de las Instituciones Educativas Familia de Nazaret, Remedios Catalina Amaya, Denzil Escolar, Jose Antonio Galán, Sagrado Corazón de Jesús, Liceo Nacional Almirante Padilla, Livio Reginaldo Fischione,  Chon-Kay, Gimnasio Latino y la Corporación Juntos Construyendo Futuro.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here