Policía investiga atentado a líder social Wayúu

Las fuerzas de seguridad de Riohacha se avocaron para garantizar la seguridad de la líder social Wayúu, Matilde López Arpushana quien fue sorprendida por cuatro sujetos armados, cuando se trasladaba en su camioneta.

Se presume que sería  un atentado,  sin embargo, fuentes policiales no precisan el móvil. El hecho ocurrió el pasado jueves en el barrio Villa Jardín, en la comuna 10 del Distrito, a las 8:40 de la noche.

Henry Manuel Sandoval, jefe la Policía Departamental indicó: “Estamos en una etapa de investigación para esclarecer si el hecho se trataba de un asalto o un atentado, pero el móvil que toma más fuerza es de un asalto al vehículo”.

-Publicidad-

Según testigos que estuvieron en el hecho comentaron que Arpushana se desplazaba en su vehículo con sus escoltas y fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados, quienes abalearon el automotor.

Se conoció que los escoltas de la Unidad Nacional de Protección se enfrentaron a tiros a delincuentes, quienes salieron huyendo después de lo ocurrido.

Trascendió que en el hecho uno de los delincuentes resultó gravemente herido e identificado como Marcos Andrés López Marrugo, el cual está recluido en una clínica de Riohacha, bajo protección policiva.

-Publicidad-
Cargando...