En las puertas de las instituciones educativas, la Policía Nacional hace presencia y también requisa a los estudiantes antes de entrar al claustro educativo.

Con el objetivo de cumplir los planes de choques, que involucran la seguridad ciudadana, el comandante de Estación de Policía San Juan lidera la actividad de prevención y educación ciudadana denominada “vecindarios libres de jibaros” en diferentes Instituciones Educativas del municipio de San Juan del Cesar.

Estas actividades se desarrollaron mediante entrega de volantes informativos donde se les entregaron recomendaciones para evitar el consumo de sustancias nocivas para la Salud, y se les recomienda específicamente llamar al 123 o al número del cuadrante si sospecha la venta de sustancias alucinógenas en las instituciones educativa del municipio.

En la institución educativa María Auxiliadora atendieron estas recomendaciones y en todo el municipio alrededor de 500 alumnos, estuvieron atentos sobre las instrucciones que les permita mantener una sana convivencia tanto en las aulas educativas, como en el entorno que habitan.

-Publicidad-

El comandan de la Policía en San Juan del Cesar es, el teniente Daniel Restrepo y se hace acompañar en esta actividad con el Intendente William Gavalo de policía comunitaria y el Intendente Geovani España.

-Publicidad-