Estas son las cinco candidatas aspirantes al título, embajadora del Festival del Plátano, Río Y Mar.

Las aspirantes al título, embajadora del Festival del Plátano, Río Y Mar que se realizará en Dibulla del 12, 13 y 14 de octubre del presente año, harán su primera salida a público, esta vez en una al lanzamiento del evento en un centro de eventos en Riohacha.

Las aspirantes son: Natalia Ortega Vásquez, representará al corregimiento de Mingueo; Valery Nicoll Redondo Moscote, al corregimiento de la Punta de los Remedios; Giovanna María Almazo Rivadeneira, a la cabecera municipal de Dibulla; Yaneris  Xelena Rivadeneira Pájaro, representará al corregimiento de Las Flores y Paola Andrea Giraldo Guillin, lo hará representación del corregimiento de Palomino.

Las candidatas desfilarán tres presentaciones que serán evaluadas por los jurados de esa noche: vestido de coctel, en vestido de baño, harán una demostración artística y por último una presentación en vestido de gala.

-Publicidad-

Asimismo tendrán que responder unas preguntas de cultura general, teniéndose en cuenta su expresión oral, carisma y desenvolvimiento en público, a cargo del jurado: Rubén Magdaniel Pavón, Director Operativo de la Dirección Departamental de Cultura, Juventud y Género; Ruth Berardinelli de Obregón, Directora Ejecutiva del Festival Francisco el Hombre; y la médica Margarita Amaya Mejía, Directora de la Clínica Profamilia Seccional Guajira.

En esta noche de reinas se contará con la presencia del alcalde del municipio, Bienvenido Mejía, con personalidades gubernamentales, el comité central del festival para este año, la junta directiva de la Fundación Cultural del Festival del Plátano, Río y Mar y población en general del Dibulla y de distintos lugares de La Guajira.

En el marco del lanzamiento del Festival, en sus 42 años, los asistentes podrán conocer a la nueva embajadora del festival tradicional del municipio de Dibulla. Al final el evento será amenizado por las agrupaciones musicales: Oscar Gamarra, Daniel Liñán y José Amaya.

-Publicidad-