La biblioteca Héctor Salah Zuleta, será escenario del Primer Foro de Energías Renovables: Potencialidades de La Guajira.

Para las 8:00 de la mañana en el auditorio de la biblioteca Héctor Salah Zuleta, se tiene previsto inicie el Foro que pretende ser un espacio de reflexión para la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan darle impulso al sector de energías renovables en el Departamento.

A este Foro se ha dicho que estarán presentes importantes personalidades del sector a nivel nacional como también las autoridades político administrativas del departamento de La Guajira. La instalación será a cargo del gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, de 8:15-9:00 am conferencia: “El ABC de Energías Limpias, a cargo del Presidente de la  Comisión V del Senado”, José David Name Cardozo.

De 9:00-10:30 a.m. Panel: “Reglamentación de la Ley de Energías Renovables y sus potenciales efectos en las regiones”, en él intervendrán: El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González; el viceministro de Energía; Alonso Cardona Delgado y el viceministro de Ordenamiento Ambiental, Roberto Mario Esmeral Berrío.

-Publicidad-

Igualmente, estará el representante Carlos Fernando Chacón, Presidente de la Cámara, el senador Didier Lobo; el senador Antonio Sanguino Páez y el representante Cesar Lorduy Maldonado. El moderador de este foro es el exministro de Minas y Energía Amilkar Acosta Medina.

Entre las 10:30 y las 11:00 se hará el Panel: “Experiencias nacionales e internacionales exitosas” y los conferencias son: CEO Grupo Tecnoglass, Cristian Daes; igualmente, entre las 11:00 y 12:30 pm Conversatorio “Experiencias nacionales e internacionales exitosas”; intervienen Juan Carlos Borrero, director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Alberto Escolar Vega y el consultor en temas energéticos, Oscar Imitola Acero.

Igualmente, entre las 12:30-2:30 pm se hará otro Panel denominado: “La Guajira reserva de energías renovables” y en él intervienen: Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira; Luis Medina Toro, director de Corpoguajira; Ricardo Ramírez Carrero, director de la Unidad de Planeación Minero Energética.

Asimismo, Álvaro Villasante Losada, vicepresidente Generación de Baja Emisión del Grupo Energía de Bogotá; Edgar Ojeda Camargo, docente e Investigador de la Universidad de La Guajira y el moderador será Oscar Imitola, consultor. A las 4:00 p.m. se darán las conclusiones y clausura, a cargo de Eduardo Verano de la Rosa, Gobernador del Atlántico.

-Publicidad-
Cargando...