Las jornadas de fumigación se realizarán en las comunidades de Comejenes y Choles.

Durante dos días: 27 y 28 de septiembre, se desarrollará una campaña casa a casa en las comunidades de Comejenes y Choles con el objetivo de eliminar criaderos para vectores o en su defecto, verificar la ausencia de los mismos.

Este proceso estará acompañado por un equipo médico experto en enfermedades infecciosas que se apoyarán en una lista de chequeo, con el objetivo de ir verificando paso a paso los requisitos básicos para que una vivienda sea declarada libre de criadero para vectores.

Así mismo, si ésta cumple con los criterios, será certificada por parte de la Secretaría de Salud y Malteser Colombia como vivienda libre de criaderos para vectores con una calcomanía (adhesivo) que se colocará en la puerta principal o en un lugar visible de la fachada de la vivienda.

-Publicidad-

Otro aspecto relevante de la campaña, es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de estas patologías que tanto daño le han causado a la región en materia de salud. Con esta actividad se espera tener una alcance de aproximadamente 500 personas entre niños, jóvenes y adultos, mismas a las cuales se les reducirá el riesgo de padecer estas enfermedades.

Faver Morales Pulecio.

La intención de Malteser Colombia y la Secretaría Distrital de Salud más allá de la realización de actividades macro como son las ferias de la salud, que también son importantes, lo que estas instituciones aspiran, es personalizar la intervención y llegar hasta donde está el problema, es decir al punto o foco de infección y darle solución.

Por ende el barrido casa a casa para verificar y eliminar estos focos, como una forma de reducir significativamente el riesgo de contagio y evitar que más personas contraigan enfermedades transmitidas por la picadura de estos insectos o vectores.

“Esperamos generar un impacto en la comunidad, para que los habitantes sean conscientes del problema y que las mismas personas colaboren para la erradicación”, indicó el médico Faver Morales Pulecio, mánager del Programa de Salud de Malteser Colombia.

-Publicidad-
Cargando...