Aspecto del Consejo de Seguridad que se realizó en el despacho de la alcaldía de Maicao.

50 millones de pesos de recompensas para quien entregue información que conduzca a su rescate.

Ante los secuestros que se viene suscitando en los últimos días en el Departamento de La Guajira, se realizó en el municipio de Maicao, un Consejo de Seguridad que busca acciones para rescatar a las tres personas que se encuentran desaparecidas.

“Estamos con el Gaula Militar y el Gaula de la Policía también con la Fiscalía General de la Nación trabajando de la mano para sacar adelante las tres situaciones que preocupan a La Guajira.

-Publicidad-

Son tres secuestros que en estos momentos, ya se está trabajando con un grupo especial, un Gaula élite que ha llegado, un trabajo de inteligencia electrónica esperamos que muy pronto demos resultados”, manifestó Brigadier General Fernando Murillo, Comandante del Gaula Antisecuestro de la Policía Nacional.

Murillo se refirió al caso de Carlos Vargas, quien fue secuestrado el día lunes en la ciudad de Maicao. “Estamos hablando de tres casos diferentes especialmente el de Maicao, se cree en este momento que es delincuencia común, precisamente nuestros hombres de inteligencia de investigación criminal frente a esa reacción tan oportuna que tuvo la Policía Nacional y el Ejército en el Plan Candado hubo un enfrentamiento con esos delincuentes que determinaron unos elementos fundamentales para la investigación”.

Este importante Consejo de Seguridad estuvo encabezado por: Brigadier General, Jaime Hernando Rivera, el comandante del Gaula Antisecuestro de la Policía Nacional, Brigadier General Fernando Murillo, el Comandante del Departamento de la Policía de La Guajira, José Wilmer García Mendivelso y el alcalde del municipio de Maicao José Carlos Molina Becerra.

Por su parte, José Carlos Molina Becerra, alcalde del municipio de Maicao, destacó “hoy diseñamos una estrategia que nos va permitir a nosotros aquí en Maicao tener mayor control en cuanto al tema de seguridad en el municipio fronterizo”.

Al final, se ofreció 50 millones de pesos de recompensas para quienes entreguen información que conduzca al rescate de los tres secuestrados entre la noche del domingo y lunes, en zona rural de Riohacha y casco urbano de Maicao, respectivamente.

Las personas que se encuentran plagiadas en La Guajira son: Walid Yassine, secuestrado en Maicao; Haison José Fuenmayor Escobar, Abel José Manjarrez Mejía, privados de su libertad en zona rural de Riohacha y Carlos Vargas, en el casco urbano de Maicao.

-Publicidad-