Aspecto del bloqueo que hacían los moradores del barrio Ranchería de Riohacha.
-Publicidad política pagada-

Habitantes del barrio Ranchería realizaron una protesta bloqueando la calle 20 con carrera cuarta porque el Distrito no arregla un puente que se podría caer, por donde pasa un arroyo hacia la Laguna Salá.

Los moradores se sienten afectados por el abandono en el que se encuentra en estos momentos la vía, mencionan además que completan aproximadamente 23 años con dicha infraestructura a la cual no se la hace mantenimiento desde su instalación.

Zenith Maria Zuñiga Siossi, Líder comunal del sector.

“Decidimos hacer este plantón porque ya hemos metido oficio y resulta que no nos han prestado atención, además esperábamos la visita del Secretario de Obra, Manuel Torres Blanchar, pero en vista de que no vino, ahora estamos aquí para que nos presten atención. Yo por eso me puse en la tarea de acercarme ante los vecinos para exigir entre todos solución a este problema”, manifestó, Zenith María Zuñiga Siosi, Líder comunal del sector.

-Publicidad-

“Porque es que aquí pasan todos los días todo tipo de carros, buses de la universidad de La Guajira, camiones de la empresa Asaa, del Cerrejón, entre otros que son pesados y han ido hundiendo el pavimento” Indicó Zuñiga Siosi.

Ellos señalan que la carretera está llena de huecos, pero además tiene uno gigante sobre el puente en uno de los tramos y este cuenta con una calzada de dos carriles por lo que se genera congestión vial y accidentes al orden del día según la comunidad.

Arnulfo Arnedo.

“Yo tengo mi carro y paso a diario, es un peligro no solo para los conductores, sino también para los niños que transitan por aquí a diario. Hace más de tres meses los líderes de la junta comunal han estado pasando derechos de petición pero estos parecen hacer caso omiso” expresó, Arnulfo Arnedo, habitante del sector.

“Nosotros que tenemos que ver que el puente se cayó, por aquí pasan todos los carros y eso se está deteriorando. Vamos a quedar incomunicados y por esto pedimos una mano amiga para que nos ayude a solucionar esta situación” resaltó, Delgadina Pinto, moradora del barrio.

No hay alteraciones del orden público, pero los vecinos anunciaron que insistirán en los bloqueos si no les arreglan el problema.

-Publicidad-