-Publicidad-
-Publicidad-

Aunque fue una tarde soleada y calurosa, no representó excusa para que los familiares, amigos, vecinos y conocidos acompañaran la caravana que llevaba el féretro de Uelfrida Beatriz Robles Obediente, quien a sus 86 años de edad falleció por una enfermedad en el pulmón, luego de haber estado recluida en una clínica de Riohacha durante un par de días.

Llevó toda una vida dedicada a la familia, a sostener con buenos valores su hogar, que con mucho empeño y dedicación mantuvo con pie firme a sus ocho hijos, todos nacidos en la capital de La Guajira.

Domingo Gabriel García Obediente, uno de sus hijos, expresó: “Fue una madre abnegada, trabajadora, siempre preocupada por sus seres queridos, comprensiva y querendona de sus hijos. Yo, como uno de sus hijos que compartió mucho en los últimos años de su vida, nuestra relación fue fructífera”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Era muy conocida por su comunidad, quienes no pusieron objeciones para acompañarla en la muchedumbre que salió desde su casa en la calle 17 con carrera 8, hasta llegar al cementerio Central del Distrito.

“Fue una mujer cariñosa. Con tan sola verla sentías ternura y paz. Fue una abuela incondicional, que nunca puso peros para atender a sus más de 30 nietos”, dijo su nieta, Karen García.