Ante el Notario Primero del Distrito, Luis Eduardo Castro Barros tomó posesión como alcalde de Riohacha, Yondilver Maestre Fuentes.
-Publicidad política pagada-

Ante el Notario Primero del Distrito, Luis Eduardo Castro Barros tomó posesión como alcalde de Riohacha, Yondilver Maestre Fuentes, quien se venía desempeñando como secretario de Planeación y reemplaza en el cargo a Fabio David Velásquez Rivadeneira, mandatario electo quien fue destituido por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La ceremonia de posesión se realizó en el recinto del Concejo, a la cual asistieron cabildantes, secretarios de despacho, representantes de medios de comunicación, familiares y comunidad en general.

En su discurso el nuevo Mandatario dijo que le daba gracias a Dios por permitirle hoy en medio de la crisis institucional y administrativa que se ha venido viviendo, ponerlo en este camino para ayudar a reorientar un norte, encaminado siempre en darle cumplimiento al Plan de Desarrollo que hoy tiene establecido: Riohacha Somos Todos.

-Publicidad-

Dijo que se encuentra comprometido a apoyar, gestionar todas las actividades, metas, proyectos y programas señalados en el Plan de Desarrollo, de manera que permita darle solución a la problemática más sentida del Distrito de Riohacha.

Aseguró que muchos lo conocen, “no he sido un hombre de afanes ni de ambiciones y si estoy aquí hoy es porque Dios tiene un propósito y no es porque yo lo haya perseguido ni imaginado, él tiene un designio al colocarme en este puesto y en el tiempo que considere trabajaré y concentraré todos mis esfuerzos para articular una agenda con los secretarios y los 17 concejales, por eso decidí posesionarse aquí”.

Dijo que en esta situación en que se encuentra el Distrito se requiere de la unidad. “Hoy Riohacha no amerita divisiones, está llamada a que todos nos unamos alrededor de ella, a que montemos una agenda que identifique los procesos que tiene como las necesidades más sentida”.

Ante los concejales, periodistas, familiares y público en generar entregó el primer pronunciamiento como alcalde de Riohacha.

También manifestó que quiere recuperar el espacio público, la convivencia pacífica y la movilidad, que los habitantes deben ser más consecuente con la ciudad que está falta de amor.

Finalmente, en la tarde de ayer realizó el primer consejo de Gobierno para conocer de los avances de los diferentes proyectos que se están desarrollando en la ciudad.

-Publicidad-