Una nueva estrategia para erradicar el sedentarismo, luchar contra el consumo del tabaco, ha implementado la Secretaría de Salud del municipio de Maicao.

En aras de erradicar  el sedentarismo, luchar contra el consumo del tabaco, regular las enfermedades del corazón y disminuir casos de diabetes, entre otras enfermedades, la Secretaría de Salud a través de la Dimensión Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, iniciaron la Semana de Estilos de Vida Saludables en el municipio de Maicao.

Este lunes se dio a conocer la estrategia a la población maicaera, con una extensa y colorida caminata que partió  desde el antiguo hospital San José hasta la Universidad de La Guajira.

En el evento se presentaron los miembros del Comité Intersectorial de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, quienes reiteraron la importancia de la actividad física en los niños, jóvenes y adultos; también se refirieron a la necesidad de consumir frutas y verduras para evitar las enfermedades crónicas, entre ellas, la obesidad, hipertensión, cáncer y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

-Publicidad-

Por su parte, los profesionales de la salud, mediante la estrategia “conoce tu riesgo, peso saludable” realizaron tamizajes a los asistentes para detectar los riesgos de padecer diabetes en los próximos 10 años.

Mientras tanto, el secretario de Salud, Hernando Salom Brito afirmó que durante la semana se estarán realizando diferentes actividades que buscan orientar y concientizar a las personas sobre el consumo adecuado de los alimentos y recuperar los espacios libre de humo, también aseguró que se realizarán charlas dirigidas a mujeres gestantes y capacitación para hombres sobre las diversas enfermedades, como  Varicocele y cáncer de próstata.

Las señoras en avanzada en edad participaron de esta actividad motivante para que las nuevas generaciones también se integren para tengan una vida saludable.

Cabe destacar que la semana de Estilos de vida Saludables,  finalizará el próximo sábado 29 de septiembre con una ciclovía que inicia en la Universidad de La Guajira a las 7:00 de mañana hasta llegar a la báscula vía que conduce al Corregimiento de Carraipía.

-Publicidad-