Los maiceros se quejan por la falta de agua en sus hogares.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Aunque en este municipio la empresa maneja una programación que busca satisfacer las necesidades de gran parte de la población que tiene tubería, la situación es cada día más difícil para los usuarios que manifiestan no les llega el agua.

Las quejas no se hacen esperar cada día ante la ausencia del agua y responsabilizan directamente al operador Aguas de la Península a la que culpan de no prestar un servicio eficiente.

-Publicidad-

Esta se defiende y asegura que si se está enviando el líquido por la tubería como se tiene programado, pero que en algunos casos hay dificultades porque las fallas en el servicio de energía eléctrica no permiten que los pozos que alimentan el acueducto funcionen, lo que hace que las tuberías principales no capten el volumen necesario para la presión que se requiere.

Manifiestan los voceros del operador, que ante tantas inquietudes, lo mejor es acercarse a la empresa o llamar a los teléfonos que ellos han manifestado están disponibles, para solucionar cada problema de manera individual, ya que es la única manera de poder establecer donde se presentan las fallas y como corregirlas.

Las quejas son reportadas desde, diversos sectores populares del municipio mientras que otros con memes destacan las bondades del servicio en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Manizales y Tunja, mofándose de Maicao y sus rancherías donde se siguen bañando con totuma.

Aducen además, que el adquirir el agua en el municipio se ha convertido en un gasto triple, ya que deben comprar el vital líquido a los carros tanques, pagar el recibo que envía la empresa que según los clientes es puntual y si tienen suerte de que llegue el agua por unas horas, deben conectar una motobomba para poder hacerse a unas cuantas latas, para lo cual deben consumir.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here