Fabio Aristizábal.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este viernes 21 de septiembre finaliza la agenda adelantada por la Supersalud en La Guajira, programada para evaluar los resultados de las acciones implementadas por las autoridades locales en pro del mejoramiento de los mecanismos para prevenir la desnutrición aguda y la mortalidad infantil; así mismo, seguimiento a los tratamientos y a la evolución de los casos identificados.

Durante los cinco días de intervención en la región, además del desarrollo de la Mesa Técnica Territorial en la que se revisan los casos de desnutrición infantil, la Supersalud también ha adelantado acciones de inspección y vigilancia a las EPS e IPS que operan en el Departamento.

Según Fabio Aristizábal, superintendente Nacional de Salud “La tarea es identificar y evaluar la gestión integral del riesgo frente a los casos de desnutrición que se han presentado en La Guajira. Los municipios priorizados son: Uribia, Manaure, Maicao, Riohacha y la Secretaría de Salud Departamental”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Antes de su arribo a la ciudad de Riohacha, para el cierre de la jornada, Fabio Aristizábal instó a todas las entidades a hacer parte de la solución a la problemática de salud que atraviesa el departamento de La Guajira y a articularse para dar respuesta a las comunidades.

Para el cierre de la jornada, la Entidad tiene previsto presentar la evaluación y resultado de las auditorías este viernes 21 de septiembre, esto con el fin de generar las acciones de mejora correspondientes en un trabajo mancomunado con las autoridades locales y la red de controladores.

Primeramente se pretende que de este modo se mejore el acceso y la prestación de los servicios de salud a los niños y niñas, que se ejecuten cabalmente las actividades y los recursos de salud y al final que los actores garanticen tanto el aseguramiento como la prestación de los servicios de salud a las comunidades más vulnerables del departamento.