Grupo de periodistas de La Guajira que participaron en el taller de periodismo dictado por el periodista y docente argentino, Marcelo Franco.
-Publicidad-
-Publicidad-

En aras de contribuir a que los periodistas del departamento de La Guajira tengan una perspectiva actualizada sobre cómo aprovechar lo digital para su oficio, la empresa Promigas, llevó a cabo este miércoles el taller de ‘Periodismo Digitalizado’, en el que intervinieron personalidades destacadas en esta área.

La actividad contó con la asistencia de Paola Salazar, gerente de Comunicaciones de Promigas, quien dio apertura al evento y agradeció la asistencia de los periodistas presentes.

Asimismo, dio paso al periodista y docente argentino, Marcelo Franco, maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -Fnpi- y asesor pedagógico del centro Gabo, quien brindó una charla enfocada en las herramientas web que permiten crear y tener mayor comunicación con las audiencias.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Paola Salazar, gerente de Comunicaciones de Promigas, junto al periodista y docente argentino, Marcelo Franco.

Por otro lado, destacó la función de las nuevas tecnologías para crear y compartir noticias, sin dejar a un lado la importancia y la prioridad que el periodista debe darle a la audiencia.

Finalmente, se refirió a las tres estrategias básicas para desarrollar contenido en Internet que son: el producir mucho contenido, generar conversación a través de influenciadores y la realización de video-transmisión en coproducción social.