Aspecto de la liberación de la tortuga Säwäiru en la playa de Riohacha. En la imagen el director de Corpoguajira Luis Manuel Medina Toro, capitán de la Policía Manuel Barragán y niños de la comunidad aledaña al lugar donde fue soltada.

La liberación de una tortuga verde (chelonia mydas), se convirtió en el hecho central de la conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad por parte de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

Säwäiru como cariñosamente la llamaron los funcionarios de la  autoridad ambiental, fue rescatada en días pasados en el barrio Villa Fátima del Distrito de Riohacha por un héroe ambiental, mientras pescadores pretendían sacrificarla y entregada grupo ambiental de la Policía.

El individuo fue transportado hasta un tortugario ubicado en el corregimiento de Palomino donde fue sometida a un estricto protocolo de rehabilitación dada las condiciones en que fue encontrada, sus aletas delanteras fueron maltratadas en el momento de la captura.

-Publicidad-

Con un peso de 150 kilogramos 1.52 cm de largo y 86 cm de ancho y con 30 años aproximadamente Säwäiru se convierte en uno de los pocos ejemplares macho vistos en las costas del Distrito de Riohacha que cumplen con estas características.

Corpoguajira en su responsabilidad y compromiso con la fauna y flora del departamento de La Guajira, adelanta acciones en procura de la conservación de especies en peligro crítico, vulnerable y peligro en general.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here