Esta Casa de Justicia del municipio de Barracas, que fue objeto de robo en la madrugada de este domingo
-Publicidad política pagada-

Por Pablo Gámez Sierra.

Sujetos desconocidos utilizando la modalidad del sistema de ventosa hurtaron objetos de valor en la Casa de Justicia del municipio de Barracas, ubicada en la carrera 8 entre las calles 11 y 12 pleno centro de esa localidad.

Al aparecer los delincuentes en la madrugada de este domingo, saltaron la tapia y se montaron al techo de la edificación, rodaron una lamina de eternit que les permitió entrar al lugar, de donde se llevaron dos televisores y dos computadores, que se encontraban en el salón de de actos y en la oficina de la inspección Central de Policía respectivamente.

-Publicidad-

La coordinadora de la institución judicial Loren Romero, dijo que  las autoridades iniciaron las investigaciones del caso para establecer el monto de lo robado,  e identificar a los responsables; además indicó que no cuentan con celaduría nocturna y en esa área  son vecinos de la abandonada caseta comunal, hoy convertida en refugios de drogadictos y delincuentes,  tampoco tienen  alumbrado público.

Cabe indicar que en la Casa de Justicia de Barracas funcionan la inspección Central de Policía, Comisaría de Familia, Personería Municipal, inspección Central de Trabajo y Enlace de Víctimas.

Este es el segundo robo que cometen a instituciones oficiales de Barracas en menos de 15 días, toda vez que hacen dos semanas,  se llevaron varios elementos similares de la Institución educativa José Agustín Solano.

La comunidad espera un pronunciamiento público de las autoridades policiales, frente al incremento de hurtos, atracos y raponazos, que últimamente son frecuentes en Barrancas, Ciudad Amable.

 

-Publicidad-