Yondilver Maestra ocupará el cargo hasta que el partido Cambio Radical, presente una terna al presidente Iván Duque.
-Publicidad-
-Publicidad-

A través del decreto 1718 del 7 de septiembre, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, designó a Yondilver Maestre Fuentes, secretario de Planeación del Distrito como alcalde encargado de Riohacha.

La decisión nace para suplir la vacancia definitiva que se había presentado en el Distrito a raíz de la destitución, por parte de la Procuraduría General de la Nación, del alcalde electo por los riohacheros, Fabio David Velásquez Rivadeneira.

Maestre Fuentes en la actualidad se desempeña como Secretario de Planeación del municipio y su encargo será hasta que el partido por el que fue elegido Velásquez Rivadeneira, Cambio Radical, presente una terna al presidente Iván Duque para designar un nuevo alcalde.

-Publicidad-
-Publicidad-

Como se recordará el pasado 31 de julio el Consejo de Estado dejó en firme la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 12 años a Fabio David Velásquez Rivadeneira, por irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar PAE en el Distrito de Riohacha.