Estudiantes tienen más de 15 días que reciben alimentos.

Los niños matriculados en el centro etnoeducativo número 15, constituido por cinco sedes, ubicado en la vía 40, con la carrera 14 detrás del aeropuerto, en el Distrito de Riohacha, se encuentran en total abandono, ellos exigen respeto a sus derechos fundamentales de alimentación y educación como garantía de calidad de vida.

“El PAE no nos ha traído la comida, queremos que la alimentación llegue porque nosotros no podemos permanecer así, los estudiantes tenemos derecho a la alimentación”, así lo indicó Yeiner Hernández Bertiz, personero estudiantil de la sede La Vanessa, quien manifestó su inconformidad en nombre de sus compañeros, los menores con plato en mano exigen solución ante la situación que viven diariamente.

Yeiner Hernández junto a sus amiguitos exingieron respeto por sus derechos.

Luis Ángel Pushaina Epinayú, docente de la sede La Vanessa, manifestó que el operador asignado para suministrar los alimentos, organización Wayuu Painwashi, ha presentado anomalías, “desde que lo asignaron presenta irregularidades, a veces traían los alimentos incompleto, ahora ya vamos para tres semanas y no han llegado los alimentos, además llevan cinco meses sin pagarle a las manipuladoras”.

-Publicidad-

Explica que ya han hecho el respectivo proceso de solicitudes y notificaciones a la Administración Temporal pero no han obtenido respuesta alguna. A esta situación se suma que al personal administrativo le adeudan seis meses de pago razón por la que alegan estar en crisis.

En la sede La Vanessa ya no van las manipuladoras porque no hay nada que hacer.

“Ya fuimos a la secretaría de educación nos dijeron que ese proceso se iba a mejorar pero ya vamos para tres meses y nada, los compañeros administrativos se dirigieron a la defensoría ahí citaron a Guillermo Espelata y Anastacio Espeleta quienes se comprometieron a pagar en las semana siguiente pero ya van para dos semanas no han pagado”, explicó Pushaina Epinayu.

Manifiestan que son muchas las necesidades que presentan pero que han sabido afrontar con apoyo de padres de familia, sin embargo en el tema de alimentación se ha hecho difícil, solo esperan que los responsables cumplen con el compromiso asumido y respondan ante esta necesidad.

Los estudiantes indican que solo esperan contar con servicios escolares de calidad ya que esto es garantía de un buen rendimiento y preparación académica.

-Publicidad-