El secretario de Gobierno de Departamento Wilson Rojas Vanegas, lideró el Comité de Seguimiento de la elección atípica a la alcaldía de Riohacha.

Con la finalidad de organizar los comicios del próximo 2 de diciembre, el secretario de Gobierno departamental con funciones de gobernador encargado, Wilson Rojas Vanegas, lideró el primer Comité de Seguimiento Electoral, para la Alcaldía del Distrito de Riohacha.

Los integrantes del Comité se reunieron en la mañana del martes, en las instalaciones de la Gobernación de La Guajira, en donde asistieron la alcaldesa (e) de la capital, Alexa Henríquez, delegados de la Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, representantes de los cuatro partidos políticos en carrera por el primer cargo de la ciudad, la Policía y el Ejército Nacional.

En ese sentido, la Registraduría del Departamento informó que para esta contienda electoral se dispondrán de 40 puestos de votación; 18 en el área urbana y 22 en los diferentes corregimientos, con un estimado de 118.806 personas aptas para sufragar.

-Publicidad-

Se espera que no haya contratiempo alguno para que se lleven a cabo unas elecciones exitosas, teniendo en cuenta que para ello se requiere del trabajo mancomunado de la institucionalidad y la fuerza pública.

Por otro lado, la Policía del Departamento dio un parte de tranquilidad hasta la fecha, augurando una actividad democrática en calma en todo el Distrito y sus alrededores.

De acuerdo a lo expuesto, ya están articulando trabajos con el Ejército Nacional, quienes tendrán la labor de custodiar y blindar las alecciones en el área rural, haciendo mayor énfasis en cuanto a presencia permanente en el corregimiento de Tomarrazón debido a los actos al margen de la ley presentados en los últimos meses.

Los representantes de los partidos políticos hicieron al unísono la petición de desarrollar una campaña electoral en el marco del respeto, sin manifestaciones de agravio y sin que se altere el orden público en la ciudad y corregimientos.

La Administración Departamental se comprometió en apoyar la labor que realiza la Registraduría, con el transporte, antes, durante y después del debate electoral. De igual modo, acordó hacer la respectiva gestión para la consecución del sitio de escrutinio, el cual sería el Salón Sierra Nevada del Centro Cultural.

Así mismo, el Gobierno Departamental hará la solicitud a la Policía Nacional para brindar acompañamiento en cuanto a seguridad a dos de los candidatos en contienda, teniendo en cuenta que los otros dos cuentan con un esquema para movilizarse de manera segura, y vigilancia en los puntos de concentración de cada campaña y sus alrededores.

Por último, la Administración, en cabeza del gobernador Wilmer González, hará la invitación a la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral – URIEL- para dar garantías de un buen proceso en dichos comicios atípicos.

-Publicidad-