Aspecto de la jornada de las mesas de trabajo en el municipio de Uribia.

Con mucho entusiasmo los pobladores de Uribia y sus alrededores acudieron a la cita en la mesa de trabajo que convocó para este sábado el presidente Iván Duque Márquez.

Fueron unas 1.200 personas de toda la región participaron de las mesas de trabajo que se desarrollaron en la Institución Educativa Julia Sierra Iguarán, en el municipio de Uribia.

A la jornada asistieron los delegados a nivel nacional de los diferentes ministerios y entidades, la Consejera Presidencial para las Regiones Karen Abudinen Abuchaibe, a quien el presidente Iván Duque ha designado la tarea de la construcción y puesta en marcha de los Talleres Construyendo País a lo largo del territorio Colombiano.

-Publicidad-

“Más de 1.200 ciudadanos participaron de las diferentes mesas de trabajo. Al presidente le gusta que la ciudadanía le proponga cómo puede mejorar las condiciones de vida, es también una forma de gestión pública de poder decirle al ciudadano usted también es parte de la  construcción de un país expresó Karen Abudinem.

Fueron 29 mesas de trabajo en las que tuvieron cabida temas como salud, educación, primera infancia, adulto mayor, comunidad indígena, entre otros, y se creó especialmente una mesa para tratar la situación del río Ranchería.

Por su parte, la comunidad dio a conocer sus necesidades y, junto al Gobierno Nacional, trabajó durante seis horas en la elaboración de propuestas claras, que serán presentadas este sábado 13 de octubre ante el presidente Duque Márquez y todo su gabinete.

El gobernador Wilmer González y los alcaldes de La Guajira expusieron los retos que enfrenta la región en temas como alimentación escolar, infraestructura, agua potable, vivienda rural y urbana y la crisis fronteriza que actualmente se presenta en esta zona del país.

Luis Enrique Solano Redondo, Rafael Ángel Ojeda Brito y Pedro Guerra Chinchía; alcaldes de Uribia, Hatonuevo y Distracción, respectivamente.

Como resultado de la jornada de trabajo fueron elegidos por la comunidad cerca de 38 voceros -a través de un ejercicio democrático-, quienes entablarán un diálogo directo con Duque este sábado en el Taller Construyendo País, que se desarrollará este sábado en  la Institución Normal Superior Indígena de Uribia.

La Administración Municipal de Uribia expuso sus problemáticas en aras de recibir prontamente las soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de sus ciudadanos en los diferentes aspectos que requieren dicho mejoramiento.

-Publicidad-
Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here