Aspecto del bloqueo que realizaron los indígenas Wayúu del Resguardo de Caicemapa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Al filo de las 10:30 de la mañana de este lunes se pudo levantar el bloqueo vehicular que existía en la vía Distracción-San Juan del Cesar a la altura del ramal de la carretera adyacente que conduce al Resguardo de Caicemapa.

Los pobladores de  este asentamiento indígena Wayúu, la Duda, Sitio Nuevo, entre otras veredas y corregimientos, desde bien tempranas horas de la madrugada, se habían tomado la artería Nacional que une al sur con el norte de La Guajira y Valledupar, exigiendo la pavimentación del camino de penetración que se encuentra en mal estado.

La comunidad estuvo en asamblea permanente por el término de  siete horas exigiendo la presencia del gobernador Wilmer González Brito o su delegado con poder de decisión.

-Publicidad-
-Publicidad-
El bloqueo se levantó después de dialogar con los alcaldes y el delegado del gobernador.

La protesta, según el cacique gobernador de Caicemapa Arturo Ariza pudo ser levantada en una mesa de trabajo contando con la mediación del secretario de Planeación Departamental, los alcaldes  de Distracción, Pedro Guerra Chinchia y el de Fonseca Misael Velásquez Granadillo.

El próximo martes, esta misma comisión se reunirá con el mandatario departamental, luego de unos acuerdos preliminares, donde la Seccional Operativa de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, le estará haciendo mantenimiento a la carretera y posteriormente se analizará la posibilidad de entrar a pavimentar la ruta que conlleva a esta zona lugareña, con base  a dos proyectos que están en la plataforma de datos de la gobernación, formulados por los gobernantes municipales Velásquez Granadillo y Guerra Chinchía.