Ángela Martínez Tomas resultó seleccionada para capacitarse en el Reino Unido, posa junto a sus estudiantes y la herramienta de trabajo que utiliza como estrategia pedagógica.

Gracias a la estrategia implementada en el aula de clases para impartir sus conocimientos del idioma inglés en sus estudiantes la docente Ángela Martínez Tomas de la I.E. Isabel María Cuesta González, resultó seleccionada y se capacitará durante 15 días en el Reino Unido.

Este beneficio llega luego de cumplir una serie de requisitos, con los que presentó su estrategia pedagógica la cual consiste en enseñar a través de la música con letras en ingles los temas del contenido de la materia.

Ángela Martínez es docente de inglés en la sede Mauricio López Sierra.

“El proyecto que presenté está basado en la práctica que todos los días hago en cada grado y tiene que ver con el uso de las canciones en inglés para que el muchacho se motive en aprender el idioma, porque cuando tu aprendes una canción y determinas lo que esa canción dice en español te enriqueces con verbos, te enriqueces con gramática, con vocabulario, con una cantidad de estructura que enseñársela de manera tradicional a los muchachos resultaría aburrida”, explicó Martínez Tomas.

-Publicidad-

El programa Colombia bilingüe lanzado por el Ministerio de Educación Nacional en convenio con el British Council, ha seleccionado 100 docentes a nivel nacional quienes el próximo 24 de noviembre viajaran al Reino Unido, ahí compartirán experiencias con nativos y profesionales de idioma extranjero para adquirir nuevas estrategias que serán incluidas dentro del programa de formación para el año 2019.

“Parte de los compromisos adquiridos es que cuando estemos de vuelta podamos multiplicar con docentes de otras instituciones educativas, bien sea virtual o presencial, los aprendizajes que la experiencia misma nos está dejando”, indicó.

Para esta profesional del idioma extranjero, quien lleva 12 años de experiencia en la docencia, es una oportunidad que espera aprovechar al máximo para luego continuar enseñando a sus estudiantes, quienes la describen como una docente dedicada a su labor, muy ingeniosa y divertida por la forma como da sus clases.

Liley Lucia Pérez.

“La profe es muy especial con nosotros nos canta  en inglés y hemos aprendido bastante, es una estrategia muy buena para nosotros”, manifestó Liley Lucia Pérez estudiante del grado 6-04. Por su parte el también estudiante Ricardo Gómez manifestó: “A la seño le deseo lo mejor, espero que aprenda mucho para que luego nos transmita esos conocimientos para mejorar nuestro inglés”.

Cabe resaltar que Ángela Martínez es la segunda docente de esta institución que este año resultaron seleccionadas por el Ministerio de Educación y los programa de bilingüismo, para viajar y compartir experiencias en el extranjero, debido a las estrategias aplicadas, siendo las únicas guajiras en participar de estos proyectos.

“Fueron 325 opciones de buenos profesionales que aplicaron sus proyectos, entre esos solo escogieron 100 donde yo soy la única representante por el departamento, no me lo esperaba pero apliqué confiada en lo que conozco y hago, siento que es una gran oportunidad que me da Dios y la vida para poder mejorar mi quehacer en el aula”, indicó la docente.

-Publicidad-