El presidente de la República Iván Duque Márquez, anunció desde Pitalito Huila, que nombrará en las próximas horas a la riohachera Alexa Henríquez Luque, quien dijo sentirse tranquila dispuesta para trabajar por la ciudad que la vio nacer.

Henríquez Luque manifestó que recibe el nombramiento con mucha serenidad y humildad, le agradece la confianza que le ha dado el presidente Iván Duque Márquez y espera que su nombramiento vaya hasta el 31 de diciembre del 2018.

Aseguró que trabajará de la mano de las mujeres, porque es una convencida “que las mujeres somos eficientes y efectivas y Riohacha necesita de la mano de muchas mujeres amigas”.

-Publicidad-

Henríquez Luque, estudió el bachillerato en La Sagrada Familia, egresada en Arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe con una homologación en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid España.

Fue candidata al Concejo de Riohacha, fue Directora de la Oficina de Juventud, Género e Infancia del Distrito y directora de Planeación.

Para llegar a este cargo integró una terna con Iván Moisés Fuentes Acosta y Rubén Fuentes Aragón, quienes el viernes anterior se entrevistaron por video conferencia con el Jefe del Estado colombiano.

Así lo anunció Duque Márquez “Después de haber el hecho la ronda de preguntas y de haber formado mi criterio y ayer mismo (viernes) tomé la decisión de designar a la doctora Alexa Henríquez como la alcaldesa de Riohacha”.

La salida de este decreto tiene bastante expectativa toda vez que un sector importante de la dirigencia política de Riohacha está a la espera que se convoque elección atípica para a través del voto popular encontrar la persona que culmine el periodo constitucional del alcalde destituido Fabio David Velásquez Rivadeneira.

-Publicidad-