El guajiro Álvaro Montero, figura en su equipo Deportes Tolima. Foto de ClubDeportesTolima SA
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

El molinero Álvaro Montero, portero al servicio del actual líder y campeón del fútbol profesional colombiano, Deportes Tolima, fue convocado a ser parte de la selección Colombia, para enfrentar a Costa Rica y Estados Unidos, donde se consiguió una victoria en ambos encuentros.

Montero no jugó ningún minuto, pese a que el director técnico Arturo Reyes dijera que todos iban a jugar. Mientras todos celebraban la victoria obtenida ante Costa Rica, el pasado martes 16 de octubre, el guajiro viajaba desde Nueva Jersey, Estados Unidos, hacia Bogotá, con el fin de unirse a la concentración de su escuadra.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Este miércoles 17, fue titular y fundamental en la obtención del triunfo 1×0 frente a La Equidad, del riohachero Jeider Riquett, quien también estuvo en el campo los 90 minutos. Montero respondió en cada ocasión que fue exigido, demostrando sus grandes cualidades, a pesar del largo viaje y de la tensión de un compromiso.

Por otra parte, el barranquero Luis Fernando Díaz, volvió a jugar con el Junior de Barranquilla, en la goleada 4×0 que le propinaron a Patriotas Boyacá, del maicaero Oswald Álvarez, quien no estuvo presente por lesión. El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la capital del departamento del Atlántico.

Tras esta jornada el Tolima con 29 retoma el liderato, los mismos que Once Caldas, Bucaramanga y La Equidad. Junior se mete 5 con 28 unidades. El América de Cali, del fonsequero Jhonatan Pérez, enfrentara al Deportivo Cali, una nueva edición del clásico azucarero, este jueves 18 de octubre.