-Publicidad-
-Publicidad-

En la tarde de este lunes, los amigos de Gustavo Petro en Riohacha realizarán una asamblea general que buscarán mediante el consenso escoger a la persona que los represente en el próximo proceso eleccionario que se hará en la capital de La Guajira el 2 de diciembre del año en curso.

Esta colectividad viene reuniéndose hace rato, haciendo el ejercicio en busca de la unidad con personas representativas y quienes siempre han expresado la intención de colocar sus nombres para procesos políticos venideros.

Inicialmente, eran cinco aspirantes: Wilder Navarro Quintero, Ruth Zubiría, Elis Arregocés, Miguel López Hernández y Martín López González.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Los dos primeros: Wilder Navarro Quintero y Ruth Zubiría se reservaron el derecho de participar, mientras que Elis Arregoces, por sus múltiples ocupaciones en el trabajo, decidió dar un paso al costado.

En esas circunstancias, solo quedaron dos aspirantes: Miguel López Hernández y Martín López González; quienes se someterán a un consenso en asamblea general, el cual la integran los sindicatos: Sintracarbón, Asodegua, Fecode, Central Unitaria de Trabajadores y otros grupos significativos de ciudadanos.

Asimismo, hacen parte de este conglomerado social los grupos y movimientos políticos como: Movimiento por la Constituyente MCP, Fuerza Ciudadana, Unión Patriótica y Dignidad por La Guajira.

Estos amigos de Petro fueron los que lideraron la campaña en Riohacha, obteniendo en las pasadas elecciones presidenciales una votación en segunda vuelta de más de 26.000 votos.

En este proceso esperan inscribir a su candidato con por lo menos dos avales: Unión Patriótica y Partido Verde. Igualmente, se supo que para el 25 de noviembre estaría cerrando la campaña con presencia del mismo senador de la república Gustavo Petro Urrego.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.